Royal Pari venció ayer a The Strongest por 1-0 en el estadio Gilberto Parada de Montero. Frenó el avance del atigrado y se mantiene en la pelea por lograr la corona del torneo Apertura de la División Profesional que está en la jornada 22.
Fue un triunfo agónico, con un gol en contra, pero que permite al conjunto cruceño llegar a la cuarta posición de la tabla con 39 puntos, las mismas que tiene Bolívar, que está a dos unidades de la punta.
Mientras tanto, los atigrados bajaron al segundo lugar con 41 puntos, con un gol diferencia de +24, mientras que Always Ready es el líder, también con 41 unidades y +25 goles.
En el duelo, el conjunto atigrado tomó el protagonismo de juego durante los primeros 20 minutos. Ramiro Vaca y Willie Barbosa fueron los ejes del cuadro paceño que estuvo cerca de la apertura del marcador.
Si bien en el atigrado destacaban los hombres de ofensiva, en el equipo local comenzó a crecer la figura del portero Diego Méndez, quien brindó seguridad a la última línea.
A los 7’ de partido insinuó el aurinegro. Vaca metió un pase filtrado para Jair Reinoso que sacó un disparo que contuvo el golero local.
También los tigres probaron con remates de media distancia, como a los 11’ el Sub-20 Jayro Chura quiso sorprender al buen golero Méndez. Dos minutos después (13) Ramiro Vaca se lanzó al ataque, hizo la diagonal pero su remate fue demasiado débil.
Los inmobiliarios inquietaron por primera vez a Daniel Vaca a los 20’. Pedro Siles metió el balón hasta la posición de Rodrigo Cabrera, pero el portero de los paceños fue quien ganó el duelo.
Desde ese momento Pari comenzó a controlar el balón; además de Siles aparecieron Layonel Figueroa e Iker Hernández.
A los 29’, en un córner, el decano cedió un rebote que aprovechó Figueroa pero el arquero Vaca salvó y tiró el balón al tiro de esquina.
A los 35’ otra vez el equipo cruceño llegó con un pase de Siles para Figueroa, quien lanzó el centro retrasado hasta la ubicación de Cabrera, pero este no pudo definir.
El complemento arrancó con un ida y vuelta de los dos equipos. Primero los atigrados estuvieron cerca de la apertura del marcador con un remate de Barbosa, pero el poste le dijo que no.
A los 52’ un tiro libre de Figueroa fue atajado por el golero Daniel Vaca, que comenzó a crecer en el atigrado.
A los 59’ Barbosa filtró un pase para Reinoso, pero su disparo salió cerca del parante.
La respuesta local llegó a los 68’ y fue con gran remate de Bruno Miranda que otra vez contuvo el portero atigrado.
Un minuto después, en un córner, la pelota cruzó por el arco paceño y Wayar estuvo atento para alejar el esférico .
El tanto del triunfo llegó a los 78’ y en un contragolpe. Lizio hizo una pared con Miranda, el argentino se proyectó al área y tiró un centro atrás que pegó en Wayar y convirtió el tanto en contra.