El músico y compositor folclórico argentino, César Isella, falleció este jueves a la edad de 82 años, según un reporte del diario argentino El Tribuno.
El artista salteño, quien integró Los Fronterizos (1956-1966), padecía de una cardiopatía severa que surgió a raíz de los tratamientos a la que fue sometido en 2012 por una enfermedad, detalla el reporte.
En julio del año pasado, Isella estuvo internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA). El autor de “Canción con todos” y “Canción de las simples cosas”, nació en Salta, cerca de Tarija, el 20 de octubre de 1938.
Isella es uno de los cantantes y compositores de folclore más respetado de la Argentina y es considerado una de las figuras del Movimiento del Nuevo Cancionero.
El artista fue además impulsor de Soledad Pastorutti, la cantante que se presentó varias veces en Bolivia, cuando ésta era una niña, pero la relación terminó en malos términos y llegaron a la instancia judicial.