El presidente Luis Arce confirmó este sábado la donación de 150.000 vacunas contra el COVID-19 por parte de México, las cuales arribarán este domingo para reforzar el plan de inmunización nacional.
“Agradecemos la donación del hermano pueblo de #México y del presidente @lopezobrador_ (Manuel López Obrador) por las 150.000 dosis de la vacuna AstraZeneca. Llegarán este domingo a #Bolivia y serán aplicadas como segundas dosis”, anunció el primer mandatario, mediante su cuenta de Twitter.
Estos inmunizantes se constituirían en el primer lote específico para segundas dosis de AstraZeneca; hasta el momento se aplicaron 228.000 primeras de este tipo de vacuna, facilitadas por el mecanismo COVAX y las cuales requieren un suministro con intervalo de 90 días.
“Resaltamos que #México disponga a través de la @PPT_CELAC la donación de vacunas. Llamamos a los países a seguir este ejemplo de solidaridad para enfrentar la pandemia”, resaltó Arce.
Este nuevo lote se sumará al total de 2,6 millones de vacunas que llegaron a la fecha al país; además, para este sábado se prevé la llegada de un cargamento de 100.000 dosis Sputnik V. Se espera que Estados Unidos también done un lote de vacunas al país.
FUENTE: LA RAZÓN