Zoe Radio Bolivia

Ecuador y Bolivia en un duelo decisivo en el Monumental Banco Pichincha de Guayaquil

Las selecciones de Ecuador y Bolivia jugarán un duelo decisivo para sus aspiraciones de clasificar al Mundial Catar 2022. El encuentro de la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas se disputará en el estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil a partir de las 19.30.

El equipo ecuatoriano buscará sumar de a tres puntos para mantenerse firme entre los cuatro primeros de la tabla de posiciones que tendrán el pase directo a la próxima cita mundialista.

En cambio, el seleccionado boliviano intentará sacarle por lo menos un punto para renovar sus ilusiones de soñar con una clasificación a Catar 2022.

VENTAJA ECUATORIANA

Las dos selecciones se han enfrentado en total en 34 ocasiones, de las cuales Ecuador salió airoso en 16 oportunidades, se registraron 12 empates y la Verde triunfó en 6 partidos. Por las Eliminatorias fueron 15 encuentros, 8 por Copa América y 10 cotejos amistosos.

Bolivia el 19 de septiembre de 1993, en partido que se jugó en el estadio Monumental de Guayaquil, le empató 1-1 a Ecuador, resultado que le permitió al seleccionado boliviano dirigido por el español Xabier Azkargorta asegurar la clasificación al Mundial USA 1994. El gol de la Verde fue convertido por William Ramallo e igualó para el local Raúl Noriega, mientras que el 12 de enero de 1997 el combinado boliviano superó a su rival 2-0 con anotaciones de Jaime Moreno y Marco Etcheverry.

El cuadro ecuatoriano no pierde con Bolivia desde hace 12 compromisos, el último duelo oficial entre estos dos rivales fue el 12 de noviembre de 2020 en La Paz cuando Bolivia cayó 2-3 ante Ecuador, los goles del local los marcaron Juan Carlos Arce y Marcelo Martins, y de la visita Beder Caicedo, Ángel Mena y Carlos Gruezo.

DIFERENTE REALIDAD

En la actualidad, la Selección de Ecuador comparte la cuarta posición en la tabla con Colombia, cada una con 13 unidades; en tanto la Verde es penúltima con 6 unidades.

Los dos equipos vienen de perder en su última presentación. La Tri cayó ante Uruguay 0-1, y la Verde perdió contra Argentina 0-3. Las dos tiene la necesidad de reivindicarse.

El técnico de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, anunció que presentará un equipo sólido en defensa, efectivo y contundente arriba, dos aspectos que le permitirán ganar las unidades en juego.

El DT señaló que el partido contra los bolivianos será difícil, ya que a los pasados rivales en Eliminatorias les complicó la vida, “a Uruguay le hizo un encuentro difícil, también se lo hizo difícil a Argentina; entonces la preparación fue en ese sentido. Sabemos la importancia de jugar en Quito. Ecuador es un equipo que sale a jugar de igual a igual contra los rivales en cualquier cancha”.

Entretanto, el entrenador de Bolivia, el venezolano César Farías, confía en la respuesta de sus dirigidos con un planteamiento que tratará de mantener el arco en cero y apelará a la habilidad y capacidad goleadora de su capitán Marcelo Martins para llegar al gol.

El partido será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas Jhon León y Sebastián Vela.

FUENTE: AHORA EL PUEBLO

Deja un comentario