Zoe Radio Bolivia

Con retratos de aves en Bolivia, DiCaprio promueve conciencia sobre el tráfico de vida silvestre

El actor Leonardo DiCaprio publicó una serie de retratos de aves rescatadas para promover conciencia sobre el tráfico de vida silvestre. Las fotografías pertenecen al fotógrafo boliviano David Grunbaum y al español Daniel Alarcón, residente en el país desde 2007.

“Cada año miles de loros salvajes son capturados y comercializados ilegalmente en toda América Latina para el comercio de mascotas, provocando precipitados declive en sus poblaciones salvajes. En un nuevo proyecto, Daniel Alarcon y David Grunbaum capturan imágenes sorprendentes de loros y guacamayas que han sido rescatados del tráfico de mascotas y la caza furtiva. Esperan que sus imágenes inspiren acción de conservación para especies que ya están amenazadas a nivel mundial”, señala una publicación de la estrella de cine.

 

Alarcón y Grunbaum son fotógrafos especializados que buscan sensibilizar a la sociedad para crear empatía y proteger a la fauna del país.

Su último libro se denomina “Retratos de familia” y su elaboración tomó alrededor de siete años. En los más de 108 retratos de animales silvestres que han sido rescatados o están en cautiverio en Bolivia, los artistas muestran una diversidad de animales en imágenes con fondos negros y blancos.

Deja un comentario