Zoe Radio Bolivia

Musef en Viñetas invita a niños y niñas a indagar por la herencia cultural del país

El Museo de Etnografía y Folklore (Musef) presenta la segunda serie de publicaciones educativas del repositorio. La revista está orientada a acercar contenidos de las herencias orales y materiales de los pueblos al público juvenil y adulto mediante el lenguaje del cómic, la ilustración y la narración oral.

El tercer número de la colección titulado ‘Aruni: viajera en el tiempo’ ya está disponible en las redes sociales y en la página web del Musef.

Esta línea de publicaciones fue conceptualizada desde el área de investigación del repositorio y difunde el amplio patrimonio de saberes que resguarda el museo a través de un formato ágil y contemporáneo, acercándose a los niños y niñas bolivianos con el propósito de incentivar la lectura.

En este número la joven Aruni invita al lector a viajar por todo el país en distintos tiempos, conociendo historias mágicas como el origen de la sal en el lago Tauca, la leyenda de la Campana en la región donde soplaban los wayrachinas o la leyenda del cazador Marius que colectaba plumas preciosas de pájaros de la Amazonia. Las historias fueron recopiladas y adaptadas por Aldo Medinaceli, parte del equipo Musef y fueron ilustradas por Lucía Mayorga.

Descarga gratuita

“Para el Musef es importante comunicar desde distintos formatos y canales la importancia de nuestro patrimonio arqueológico, histórico y etnográfico. Consideramos que los niños y niñas son un público fundamental que va a poder hacer eco de estas historias a futuro, convirtiéndose ellos mismos en portadores y difusores de la cultura”, comenta la directora del Musef, Elvira Espejo.

Además de ‘Aruni: viajera en el tiempo’, las personas interesadas pueden descargar los dos tomos previos ‘Animales y mitos’ (2017) y ‘Guardianes de la tierra’ (2019) desde  la página web (http://www.musef.org.bo/musef-en-vinetas).

 

Deja un comentario