Desde su cuenta en X y Facebook, el presidente, Rodrigo Paz Pereira, dijo que su tarea es revelar el desastre económico legado por el anterior periodo político.
Reveló que el país ha perdido al menos 65 mil millones de dólares en derroche, robo y contrabando, además de una deuda externa e interna de 40 mil millones de dólares.
“Mi deber es revelar el desastre económico que nos dejaron y luchar frontalmente contra la corrupción. No puede ser que más de 5.000 millones de dólares se hayan perdido en combustibles por contrabando. El Gobierno del MAS, además, derrochó, se robó 60.000 millones de dólares de ingresos por el gas y nos dejó una deuda interna y externa de 40.000 millones de dólares”, publicó Paz, desde sus cuentas en redes sociales.
Pocos días después de haber asumido la dirección del país, el Mandatario aseveró que el Estado no solo es una tranca para el desarrollo, sino que lo que encontró una enorme cloaca.
Y como en otras oportunidades, afirmó que su prioridad es “poner en orden la casa y corregir la mala distribución de recursos económicos y la falta de inversión mediante un Estado eficiente, capaz de priorizar la inversión productiva y garantizar la seguridad jurídica”.
En sintonía con el presidente Paz, otras autoridades, como el Ministro de Economía y Finanzas Públicas, expresó que la situación del Estado es extremadamente crítica, porque el gobierno de Luis Arce dejó al gobierno sin recursos, sin documentos y con deudas ocultas.