La dirigencia de The Strongest confirmó ayer la contratación del zaguero central español David Mateos, quien durante las últimas tres temporadas jugó en equipos de Israel. En 2011, José Mourinho comparó al defensa con Gerard Piqué. Al decano del fútbol profesional boliviano sólo le falta su referente Alejandro Chumacero.
Un directivo de la entidad aurinegra indicó que ya está todo acordado con el futbolista, pero falta la firma del contrato, que es lo más importante.
Hace casi diez años, Mourinho fue el artífice de que Real Madrid le hiciese un contrato profesional al entonces canterano. «Le incluyó en la primera plantilla. Su rendimiento durante la pretemporada le había convencido gratamente. Le considera un jugador válido para sus planes, hasta el punto de que le ha comparado con Piqué por su habilidad para sacar el balón jugado desde atrás (en el Castilla actuó también de mediocentro)», publicó el diario AS.
El defensa, que mide 1,90 metros y tiene 33 años de edad, jugó en tres clubes en suelo israelí. El primero fue el Hapoel Hadera FC durante la temporada 2018-2019. Durante esa temporada disputó 26 compromisos, en total jugó 2.178 minutos.
Luego pasó al Hapoel Ra’anana AFC (2019-2020) en el que mejoró su registro en cuanto a partidos disputados. Según el sitio es.soccerway.com disputó 27 encuentros y 2.285 minutos.
Su tercer elenco en Israel fue el Hapoel Umm al-Fahm FC y jugó 270 minutos, tres duelos.
Antes, también fue parte del Real Murcia de su país, Orlando City de la MLS, Ferencvaros de Hungría, Real Madrid II, Real Zaragoza, AEK Atenas y el Real Madrid.
De acuerdo con la versión de los dirigentes, el futbolista llegará a Bolivia la siguiente semana y cuando sea presentado iniciará labores. Con él se cubre el cupo de extranjeros en el club, ya que también están Rolando Blackburn (Panamá), Rafinha y Willie Barbosa (Brasil); Gonzalo Castillo (Uruguay) y Francisco Pastor (España).
Ayer llegó a La Paz el lateral derecho Jesús Sagredo, quien se incorporó a la concentración del equipo y comenzará a trabajar con el conjunto.
En esta jornada se podría confirmar el retorno de Chumacero a filas del club, cuando el representante del jugador llegue para solucionar el tema.
FUENTE: PÁGINA SIETE