Zoe Radio Bolivia

Bolivia registra un superávit comercial de $us 339 MM al primer trimestre de 2021

Las exportaciones, la diferencia entre exportaciones e importaciones, registraron a marzo un superávit de $us 339 millones, lo que es otra muestra del proceso de reactivación de la economía. Los principales rubros de exportaciones fueron minerales y manufactura, informó el presidente Luis Arce.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el primer trimestre de 2020 el saldo comercial fue positivo, pero solo llegó a $us 84 millones. Las cifras de los primeros tres meses de este año muestran un repunte importante en las exportaciones.

“Nuestras exportaciones volvieron a superar las importaciones en marzo. Al primer trimestre, Bolivia registró superávit comercial de $us 339 millones. La reactivación económica se refleja también en las exportaciones, principalmente de minerales y manufactura”, explicó Arce en un mensaje en su cuenta en Twitter.

El saldo comercial de enero fue de $us 131 millones, mientras que el de febrero llegó a $us 99 millones y el de marzo a $us 108,5 millones.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) terminan reconociendo el “éxito de nuestra política” económica al proyectar el crecimiento de la economía boliviana por encima de las previsiones del Gobierno, afirmó Arce a principios de abril.

“El FMI prevé que este año Bolivia crecerá en 5,5% y el Banco Mundial nos augura una expansión del 4,7%, proyecciones que, incluso, superan nuestra propia expectativa de crecimiento, que es del 4,4%”, destacó en ese entonces.

FUENTE: LA RAZÓN

Deja un comentario