Zoe Radio Bolivia

Maradona fallece a sus 60 años y conmociona al mundo del deporte

El exjugador argentino Diego Armando Maradona acaba de fallecer a los 60 años de edad tras sufrir un paro cardiaco en su domicilio de Tigre, luego de que se instaló en dichos predios tras ser operado de un hematoma subdural en el cerebro. Hay conmoción mundial.

Maradona fue uno de los dos mejores jugadores del mundo junto al brasileño Pelé, con un carisma especial, querido por muchos, y reprochado por otros, pero finalmente idolatrado.

Dieigo fue campeón del mundo en 1986 en México, donde alcanzó la cúspide de su carrera futbolística, liderando a una generación que ganó un título impensado.- Además ahí marcó el famoso gol de la ‘mano de Dios’ y el ‘el gol del Siglo’.

Sus inicios fueron en su natal Villa Fiorito, un barrio popular en Buenos Aires, donde se formó en los Cebollitas, de donde dio el saltó a Argentinos Juniors, luego al popular Boca Juniors para luego saltar el oceáno e ir a Barcelona de España, donde no tuvo mucha fortuna y se fue a Napoles de Italia, donde alcanzó la gloria mundial, porque al humilde club del sur de Italia lo llevó a los títulos nacionales e internacionales.

Después jugó en el Sevilla español de donde regresó a Bosca Juniors, donde terminó su carrera y se despidió de la actividad internacional.

En su estadía italiana ya tuvo problemas de disciplina con el consumo de drogas y alcohol, del cual recibió tratamiento y fue suspendido por dopaje en dos oportunidades.

Luego fue entrenador de la selección argentina a la que dirigió en el Mundial de Sudáfrica y en diferentes latitudes como en México, en Arabia y en su propio país cuando estuvo en Gimnasia y Esgrima de La Plata.

En el ámbito social y político fue gran amigo del cubano Fidel Castro, el venezolano Hugo Chávez y el exmandatario boliviano Evo Morales, con quien se puso firme en defensa de la altura.

Fue un antagonista del poder al cuestionar a la FIFA de Joa Havelange, Josep Blatter y otros poderosos del deporte mundial.

“Y un día ocurrió. Lo que el mundo del fútbol rezaba para que no sucediera nunca, finalmente ocurrió. Se nos fue Diego. Un paro cardiorespiratorio le quitó la vida a los 60 años. Estaba en la casa de Tigre en la que se había instalado”, destaca el diario bonaenrense Olé.

“Increíble. No lo puedo creer. Yo jugué contra Diego un amistoso en 1981 en Tucuimán, cuando Boca vino a jugar en Atlético Tucumán, lo fui a buscar a Brindisi y estaba Diego Maradona. Salimos a pasear luego del partido”, aseguró Juan César Silva, exjugador de Bolívar de origen argentino.

Deja un comentario