Zoe Radio Bolivia

Heroico triunfo de Bolívar ante Oriente Petrolero la pasada jornada

Bolívar es el puntero provisional del campeonato Apertura de la División Profesional porque venció  anoche por 4-3 a Oriente Petrolero, en partido que se desarrolló en el estadio Tahuichi Aguilera.

El paraguayo Fidencio Oviedo, uno de los más criticados en los últimos tiempos, le dio el triunfo en tiempo de adición y le permitió a su elenco sumar su segundo triunfo del año en la capital oriental, jugando todo el segundo tiempo con diez hombres.
Un dinámico equipo refinero le complicó la vida a la Academia, que durante todo el año ha mostrado grandes problemas de coordinación, especialmente en su defensa, que partido tras partido comete errores infantiles que a estas alturas del año ya no son corregibles y se convierten en una pesadilla para el cuerpo técnico que comanda Wálter Flores.

El conjunto local impuso su ritmo desde los primeros pasajes del encuentro, la presión que ejerció en la salida de los celestes fue vital para marcar diferencia.

Pese a que el control del partido era del local, Bolívar se puso en ventaja a los seis minutos con un rápido contragolpe que gestaron Saavedra y Fernández, y que culminó de primera Riquelme. que eliminó al portero Banegas para concretar el tanto de la apertura.

Cuatro minutos después, el mexicano Marco Bueno se adelantó a tres defensores y con otro cabezazo igualó el marcador.

Sobre los 14  minutos vino otra mala salida de Jusino que cortó Ronaldo y cedió a Salvatierra, que definió de primera ante Viscarra.

La Academia apenas pasaba la mitad de la cancha y en la segunda jugada de riesgo de esta etapa llegó el empate con otro cabezazo de Riquelme, que a pulso de goles pide a gritos la renovación de su contrato.

Sin embargo, otro mal despeje de la zaga celeste le permitió a Montenegro marcar el tercero de la noche a los 40.

Antes del descanso Bolívar se quedó con 10 hombres por la expulsión del guardameta Guillermo Viscarra.

Para el complemento, el DT de la Academia entendió que debía poner más marca al medio terreno e hizo ingresar a Hernán Rodríguez, con el que su equipo solucionó gran parte de los problemas que tenía en la parte inicial.

A los dos minutos marcó mal la defensa de Oriente en un tiro de esquina y arremetió desde atrás el salvadoreño Domínguez para igualar el marcador.

Pese a que los orientales tenían un hombre más en la cancha, no hicieron pesar esa superioridad y en esta etapa su rendimiento no tuvo nada que ver con el equipo veloz y dinámico que fue en los primeros 45 minutos del encuentro.

Bolívar se dedicó a defender el empate, pero en la última jugada del compromiso apareció el remate del paraguayo Oviedo, a la derecha de Banegas, que no pudo impedir el cuarto tanto de los celestes.

Los asistentes Jesús Ramírez y Galo Uchurinca, que estaban designados en principio por la comisión de árbitros para acompañar al juez central Javier Revollo, dieron positivo a la prueba de la Covid-19 y fueron reemplazados.

FUENTE: PÁGINA SIETE

Deja un comentario