Zoe Radio Bolivia

50 autores de 15 países, en la Semana de la Poesía en Santa Cruz de la Sierra

La VII Semana Internacional de la Poesía en la Ciudad de los Anillos reunirá las voces de 50 poetas de 15 países en el marco de la 21 Feria Internacional del Libro de Santa Cruz.  El encuentro se llevará a cabo entre el miércoles 2 y el domingo 6 de diciembre, y contará con lecturas de poesía y diálogos virtuales, que serán transmitidos a través de  las redes sociales.

España, Portugal, México,  Colombia,  Chile y Argentina son algunos países que se harán presentes en el encuentro literario, con la participación de reconocidos poetas como Alfredo Pérez-Alencart, Víctor Oliveira Mateus y  Lucía Carmona.

Junto con  ellos se presentarán poetas de distintos departamentos de   Bolivia, quienes además de leer sus respectivas obras, reflexionarán acerca del tema central:  “La poesía frente a los límites de la ciencia”.

El programa arranca este miércoles, a las 17:00, con la lectura de  los poetas Elvira Hernández (Chile) -Premio Iberoamericano Pablo Neruda- y Antonio Terán Cabero (Bolivia) -Premio Nacional de Poesía Yolanda Bedregal-.  A las 18:00 se dará paso a la presentación desde Lima de tres libros digitales de la Colección de Poesía Iberoamericana Lima Lee de las poetas bolivianas Matilde Casazola, Mónica Velásquez y Paura Rodríguez. El encuentro estará a cargo de Harold Alva (Perú), director de la Colección, quien también leerá su propio trabajo.

La Semana de la Poesía es organizada por los poetas Gabriel Chávez Casazola, Paura Rodríguez, Gary Daher y la Alianza Francesa de Santa Cruz. Se realiza cada año desde 2013 y cuenta con el apoyo de la Cámara Departamental del Libro cruceña, la CRE y la JCI Santa Cruz.

FUENTE: PÁGINA SIETE

Deja un comentario