Zoe Radio Bolivia

El TSE aprueba reglamento para las alianzas subnacionales

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó el reglamento para las alianzas políticas rumbo a las elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021. Son 13 tipos de alianzas que pueden darse entre los diferentes frentes que pretender terciar en las elecciones para gobernadores, asambleístas, alcaldes y concejales.

Las alianzas entre partidos políticos o agrupaciones ciudadanas de ámbito nacional, entre ellos y con agrupaciones ciudadanas de alcance departamental, municipal o regional u Organizaciones de las Naciones de Pueblos Indígena Originario Campesinos deben registrarse en el TSE.

Mientras que las alianzas entre agrupaciones ciudadanas de alcance departamental, municipal o regional en los Tribunales Departamentales Electorales, que también registrará las alianzas entre agrupaciones ciudadanas y organizaciones de las naciones y pueblos indígenas originarios campesinos (IOC).

Las solicitudes de registro deben estar firmadas por los representantes legales de las organizaciones políticas. Se debe presentar las actas notariadas que reflejen la decisión y autorización orgánica de la organización política para conformar la alianza política
Las elecciones subnacionales fueron fijadas para el 7 de marzo.

FUENTE: LA RAZÓN

Deja un comentario