Zoe Radio Bolivia

Bolívar a dos puntos de strongest y a la espera de que éste tropiece mañana

Bolívar volvió al triunfo, ayer derrotó a San José por 2-0 en el estadio Hernando Siles y se puso a dos puntos del líder The Strongest. Por el momento es tercero en la tabla, al cierre de la fecha 15 del certamen Apertura.

Los celestes habían perdido dos juegos, el primero ante Palmaflor por 1-0 en Villa Tunari y luego frente a Lanús en Argentina por 6-2 en la Copa Sudamericana, por lo que la victoria de la víspera es reconfortante.

El conjunto paceño aseguró el triunfo en los primeros 45 minutos, en los que marcó los dos tantos que fueron suficientes para lograr las tres unidades que estaban en disputa.

El juego inició con un equipo Santo que intentó controlar el juego en la mitad de la cancha,  alejar el balón de su puerta, pero ello duró nueve minutos, porque  llegó la primera jugada de peligro con Erwin Saavedra, quien estrelló el balón en el travesaño del arco norte.

El orureño se transformó en el eje del equipo. A  los 12’ lanzó un centro a la cabeza de Víctor Ábrego, pero la pelota salió cerca de la puerta.

Las jugadas sobre el arco de Roberto Rivas siguieron. A los 13’ Hernán Rodríguez probó al golero con un gran remate de media distancia que el golero echó al tiro de esquina. El centro lo sirvió Saavedra y lo empalmó Quinteros decretando el 1-0 (14’).

La Academia presionó en tres cuartos de cancha y no permitió que la visita se acerque al arco de Guillermo Viscarra. La primera  llegada con riesgo de la visita  fue a los 29’ con un disparo de Marcelo Gomes.

FUENTE: PÁGINA SIETE

Deja un comentario