Zoe Radio Bolivia

Suman 108 feminicidios y 50 infanticidios en el país, y La Paz tiene más casos

El director de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, Yerko Fajardo, informó este martes que de acuerdo con datos reportados por las fiscalías departamentales del país, entre el 1 de enero y el 7 de diciembre, se registraron 108 feminicidios y 50 infanticidios, con mayor incidencia en el departamento de La Paz.

“Dentro de estos casos que vulneran el bien más preciado que es el de la vida, se está realizando, por parte del Ministerio Público, un seguimiento particularizado a los casos de feminicidios e infanticidios y las acciones correspondientes para que sean resueltas en un menor tiempo posible, dada la incorporación de nuevos instrumentos dentro de la investigación en estos hechos”, dijo Fajardo.

Informó que el último caso de feminicidio se registró el 5 de diciembre: Alejandra V.C., de 24 años de edad, fue encontrada sin vida y con evidentes signos de violencia en el municipio de Porongo. El caso es investigado por la Fiscalía de La Guardia, que realiza allanamientos y secuestro de vehículos para especificar la identidad del autor o autores del hecho.

El último caso de infanticidio se trata de una niña de dos años y seis meses de edad, ocurrido en la comunidad de Incachaca-San Pablo, jurisdicción de Tacacoma, de la provincia Larecaja del departamento de La Paz. De acuerdo con las investigaciones, se presume que la autora del delito es la madre, de 26 años, quien fue sometida a audiencia de medidas cautelares.

Según los datos del Ministerio Público hasta el 7 de diciembre las cifras de feminicidio suman 108, con mayor incidencia en el eje troncal y en el que el departamento de La Paz tiene 41 casos; Santa Cruz 18, Cochabamba 16, Oruro 13, Beni 6, Potosí 5, Chuquisaca 5, Tarija y Pando 2.

Con relación a los 50 casos de infanticidio, en La Paz suman 16, Cochabamba 11, Santa Cruz 8, Oruro 8, Potosí 5, Chuquisaca 1 y Beni 1, no se reportan casos en Pando y Tarija.

FUENTE: LA RAZÓN

Deja un comentario