Zoe Radio Bolivia

Fútbol de Nochebuena: El Tigre busca regalarle la punta a su hinchada

The Strongest quiere volver a la cima de la clasificación y para ello deberá derrotar hoy a Nacional Potosí en el estadio Hernando Siles, en el duelo que se iniciará a las 17:15 y es válido por la vigésimo tercera fecha del  Apertura de la División Profesional.

El decano es segundo en la tabla con 41 puntos. La diferencia con el puntero Bolívar es de una unidad, por lo que si vence en esta jornada retornará al primer puesto y deberá esperar  lo que haga la Academia mañana ante Real Potosí.

Los de Achumani llegan al encuentro luego de una derrota ante Royal Pari por 1-0 en Montero. Esa caída les costó la primera posición en la tabla.

Sobre el equipo, como en las anteriores jornadas podría haber cambios,  por la rotación de jugadores que realiza el entrenador Alberto Illanes.

Una de las novedades podría ser el retorno de Saúl Torres al carril derecho en lugar de Ricky Áñez que fue titular en el anterior partido.

Sobre Torres, el DT explicó que no fue convocado para el compromiso en Santa Cruz porque tenía un resfrío.

Por lo que pasó en anteriores fechas, existe la posibilidad de que haya cambios en la zaga central. Las alternativas para esos puestos, además de los uruguayos Gonzalo Castillo y Gonzalo Godoy, son Gabriel Valverde, Maximiliano Ortiz y Fernando Marteli.

Donde al parecer no habrá variantes es en la ofensiva, porque en ese sector aparecen como inamovibles el brasileño Willie Barbosa y Jair Reinoso.

Los paceños cerraron sus aprestos ayer en  la tarde en su estadio de la zona de Achumani, cuando quedó definido el 11 que jugará en esta jornada.

Sobre el horario del compromiso, se habló de la posibilidad de que   sea adelantado para que los jugadores de Nacional Potosí puedan volver a la Villa Imperial y pasar la Noche Buena con sus familias, pero al final se optó por mantener lo que se había establecido en un inicio.

“El partido fue ratificado para las 17:15 y sin público por el tema Covid-19, ya que hubo casos positivos en el anterior partido”, dijo el dirigente Ricardo Llano.

En tanto, el conjunto de la Villa Imperial viene con la intención de continuar su ascenso en la tabla de posiciones y asegurarse un premio internacional.

Por el momento el equipo de Sebastián Núñez se encuentra en la séptima ubicación de la tabla con 33 puntos, las mismas que Atlético Palmaflor, por lo que está clasificado a la Copa Sudamericana de 2021.

Llega de un triunfo en condición de local. En el anterior juego venció a Blooming por la mínima diferencia con un tanto de Nicolás Royón.

Tras el juego con los blooministas, la banda sangre apenas tuvo tiempo para la recuperación y emprendió el viaje a la sede de Gobierno. Se anuncian algunas variantes en el equipo titular.

FUENTE: PÁGINA SIETE

Deja un comentario