Zoe Radio Bolivia

Tres coros ganan el Concurso Municipal de Villancicos en La Paz

Los coros EnCanto, Los Pastores del Alaxpacha y Música para Crecer ganaron el Concurso Municipal de Villancicos Canto y Festejo al Niño Jesús 2020. Los ensambles fueron escogidos entre otros 25 grupos concursantes en las tres categorías habilitadas.

El evento fue organizado por la Secretaría Municipal de Culturas, cuya fase clasificatoria comenzó el 17 de noviembre “con la intención de incentivar a la creación de villancicos y canciones que aporten al enriquecimiento del repertorio navideño”, según reporte institucional.

Veinticinco conjuntos se inscribieron de los macrodistritos Sur, Max Paredes, San Antonio, Cotahuma y Centro, y se presentaron en espacios citadinos como la Plaza de las Culturas, la plaza Abaroa, el atrio de la Iglesia de San Miguel y el playón de la Subalcaldía Max Paredes.

Coros navideños, la primera categoría, tuvo a La Paz EnCanto  como el principal galardonado. El coro recibió Bs 4.000 como premio. Velikanto Camerata Vocal se posicionó en segundo lugar.

Grupos musicales navideños fue la segunda categoría en la cual se presentaron los músicos. El primer lugar fue otorgado a Los Pastores del Alaxpacha y el segundo puesto, a Los Bullangueros. Los ganadores obtendrán Bs 4.000 y 3.000, respectivamente.

En la tercera categoría, llamada Grupos musicales, Música para Crecer y el Coro Wawa Kunas quedaron escogidos en los dos primeros puestos.

FUENTE: LA RAZÓN

Deja un comentario