Zoe Radio Bolivia

Festival premia la publicidad ‘Modelos de mujer’ de Julio Barragán

La pieza publicitaria Modelos de mujer, del director boliviano Julio Barragán, recibió este mes el premio a Mejor realizador del festival El Ojo de Iberoamérica.

El trabajo es una producción de dos minutos a cargo de Making Films y Henry Medina. El proyecto fue encargado por la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) a la agencia Ogilvy.

Seis historias fueron el motor del proyecto. “La faceta exitosa de una reconocida atleta, los logros de una diseñadora de trajes típicos de talla mundial, la inteligencia de una joven ganadora que sueña con el espacio, el aporte a la alta costura de una carismática profesional, así como el tesón de la escaladora que ahora mira al Everest”, indica la nota de prensa compartida por la productora.

Entre las mujeres retratadas aparece la atleta de natación Karen Torrez; Alina Santander, parte del equipo Rover Challenge de la NASA; Gabriela Flores, ganadora del premio Iniciativas femeninas Cartier; Liliana Castellanos, diseñadora internacional; Alicia Quispe, escaladora de montañas y Mónica Siles, diseñadora de moda típica.

“Era muy importante conocer a estas mujeres y representarlas como son. No quería que sean actrices, no quería que hicieran algo fuera de lugar y creo que eso es súper importante para esta pieza. Se trata de cambiar esas preconcepciones de la modelo que antes era la del calendario de cerveza para los talleres mecánicos por modelos de seres humanos ”, cuenta Julio Barragán.

El rodaje se hizo en diversas locaciones: Santa Cruz, La Paz y el Huayna Potosí.

El Festival El Ojo de Iberoamérica, que nace en 1998, es el primer evento de premios sobre comunicación y creatividad en Latinoamérica.

FUENTE: LA RAZÓN

Deja un comentario