Zoe Radio Bolivia

Educación apunta al inicio de clases bajo la modalidad a distancia desde el 1 de febrero

El 1 de febrero comenzarán las labores escolares y se apunta a que será bajo la modalidad a distancia ante el ascenso de casos de COVID-19. Los estudiantes podrán acceder a plataformas virtuales de educación a través del servicio gratuito de Entel, pero además la enseñanza se hará vía programas radiales, televisivos y a través de los textos escolares correspondientes.

El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó de la decisión tomada bajo la premisa –dijo- de “cuidar la salud y vida” de los estudiantes en un periodo en el que se da un rebrote del coronavirus en diferentes municipios de Bolivia, principalmente en las capitales de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

“En este caso y tomando en cuenta los últimos reportes del Ministerio de Salud consideramos que se va a realizar el inicio de actividades bajo la modalidad a distancia”, explicó y detalló que esta modalidad, definida en el último encuentro pedagógico, contiene varios componentes destinados a garantizar el proceso enseñanza-aprendizaje.

Uno de los componentes es el acceso a plataformas educativas a través de un servicio de internet gratuito que proporcionará la estatal Entel. La segunda herramienta a utilizarse en esta modalidad es el texto educativo que “se encuentra en su última revisión para su impresión y posterior distribución a todos los estudiantes”.

“Vamos a acompañar este proceso con programas de radio y televisión, aprovechamos para solicitar a los diferentes medios de comunicación radiales y especialmente televisivos que nos pueden permitir un horario para apoyar en este esfuerzo”, sostuvo en una conferencia de prensa.

FUENTE: LA RAZÓN

Deja un comentario