Zoe Radio Bolivia

Choferes ratifican paro nacional de 24 horas por mayor diferimiento de créditos

Los choferes del país ratificaron la noche de este sábado el paro nacional de 24 horas del martes 12 de enero con movilizaciones y bloqueos en demanda de un mayor tiempo para el diferimiento en el pago de créditos, pese a que hoy sus principales dirigentes se reunieron con el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, para tratar el tema.

“Eso no se mueve, la situación está clara”, dijo el secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, a la red Uno.

“Es una resolución del ampliado nacional del transporte boliviano y nos han llamado organizaciones para plegarse al paro”, acotó el máximo dirigente del transporte quien el viernes, en una conferencia de prensa, comunicó la decisión de los choferes de ir a un paro nacional.

Según Fernández, lo único que podría aplazar el paro es que el Gobierno del presidente Luis Arce emita un Decreto Supremo para viabilizar un diferimiento de pago de créditos de seis meses.

“Lo hemos denominado el bloqueo de nacional del transporte de carreteras y ciudades porque también vamos a cuidar el tema de salud de los compañeros con enfermedades de base, no los vamos a exponer y por eso todos van a salir con sus herramientas de trabajo a partir de las cero horas del martes a cumplir estas 24 horas de bloqueo nacional”, dijo.

Sobre la reunión entre transporte y gobierno, Fernández aseguró que el planteamiento del Órgano Ejecutivo no satisface a los choferes, porque “no es real” y no beneficia a los prestatarios; pero aseguró que por respeto las propuestas planteadas serán presentadas a la base.

FUENTE: LA RAZÓN

Deja un comentario