Zoe Radio Bolivia

¿En qué móviles dejará de funcionar Whatsapp a partir de 2021?

Como toda aplicación móvil, una de las características de Whatsapp es su progresiva actualización, en la que va modificando y ampliando las funciones de su red de mensajería. Esto provoca que, a medida que aumenten las especificaciones de la aplicación, algunos teléfonos (los de mayor edad) queden obsoletos y sean incompatibles.

Por esa razón, en 2021 Whatsapp dejará de funcionar en diferentes modelos de teléfono, según explica El Mundo. La compañía trabaja en diferentes novedades (entre ellas, la opción multidispositivo) que elevarán las exigencias operativas de los móviles. Whatsapp, en su apartado de preguntas y respuestas, tiene un listado de los aparatos compatibles con el uso de la aplicación.

Whatsapp aclara que todos los Android con versiones anteriores a la 4.0.3 (la conocida como Ice Cream Sandwich) no son compatibles, por lo que dejarán de funcionar. O lo que es lo mismo, los dispositivos con versiones 2.3.7 o inferiores, no podrán usar la aplicación.

En lo referente a los iPhonetodos aquellos que no tengan iOS 9 dejerán de funcionar. Esto implica que los modelos 6, 5 y 4 (con todas sus versiones, a excepción del iPhone 6S) tendrán que tener instalado iOS 9 para seguir usando Whatsapp. Los modelos anteriores no son compatibles.

Además, Whatsapp informa de que solo son compatibles «algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2». Así, los que no cumplan estas características también quedan fuera de funcionamiento.

FUENTE: EL ECONOMISTA

Deja un comentario