Zoe Radio Bolivia

El antiviral Remdesivir no debe costar más de Bs 1.700 y solo se venderá bajo receta

A través de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed), el Gobierno fijó en no más de Bs 1.700 el antiviral Remdesivir, necesario para el tratamiento de pacientes con COVID-19, que será vendido solo bajo receta médica.

“El objetivo de ejercer control sobre este medicamento es evitar su venta irregular debido al incremento en la demanda para el tratamiento de la COVID-19”, señala una nota de prensa de la agencia del Ministerio de Salud.

Además, Agemed prohibió la venta de este medicamento a través de redes sociales, ante reparos sobre su proceden y su elaboración que pueden poner en riesgo la vida de los pacientes.

El medicamente podrá ser adquirido en farmacias autorizadas, cuya lista también hizo conocer Agemed. Cada 15 días, estas farmacias deberán reportar ante la agencia el lote vendido.

Revise la lista de farmacias autorizadas: http://bitly.ws/boi4

En las últimas semanas, han sido comunes las demandas de Remdesivir en el mercado como en las redes sociales por parte de familiares y amigos de enfermos con el nuevo coronavirus.

FUENTE: LA RAZÓN

Deja un comentario