Zoe Radio Bolivia

Alemania prevé restringir los vuelos con Brasil, Reino Unido, Sudáfrica y Portugal

Alemania prevé reducir drásticamente su tráfico aéreo con Brasil, el Reino Unido, Sudáfrica y Portugal, países que considera los más afectados por las variantes del coronavirus, con el fin de protegerse de nuevas infecciones, indicó el jueves el ministro de Interior.

«Nos concentramos en las zonas de mutación [del virus] para esta propuesta de restringir los viajes», dijo Horst Seehofer a la prensa, citando cuatro países.

El gobierno alemán presentará el viernes un proyecto de reglamentación en este sentido, añadió, explicando que habrá pocas excepciones.

«Estoy a favor de una norma muy restrictiva», explicó el ministro.   «La decisión básica es que no queremos ningún tráfico, ninguna entrada de zonas de mutación en nuestro territorio y estamos examinando desde el punto de vista de la proporcionalidad qué excepciones son indispensables», dijo Seehofer, citando en particular la necesidad de mantener las cadenas de suministro.

Otros países podrían añadirse a la lista de restricciones de vuelo en función de la evolución de las variantes en su territorio.

«Estamos tratando de definir qué país es una zona de mutación, lo que es menos una decisión política que técnica», encomendada a las autoridades sanitarias alemanas.

La cifra diaria de nuevos contagios en Alemania tendió al descenso en los últimos días por debajo del umbral de los 10.000, tras las nuevas restricciones previstas hasta mediados de febrero.

La tasa de incidencia media de siete días cayó el jueves por debajo de los 100 casos por cada 100.000 habitantes a nivel nacional, por primera vez en tres meses.

FUENTE: AFP

Deja un comentario