Zoe Radio Bolivia

16:00 Palmeiras y Santos, uno tocará el cielo en el estadio Maracaná

Las gradas del legendario Maracaná esta vez no rugirán. Sin el aliento de las calurosas torcidas, Palmeiras y Santos disputarán hoy (16:00) la final brasileña de la Copa Libertadores-2020, el epílogo de una turbulenta temporada futbolera en Sudamérica.

La pandemia alejó de los estadios a los espectadores, pero el valor de la Copa está intacto. En la tercera final brasileña de la principal competición americana de clubes, suspendida entre marzo y septiembre pasados por el acecho del Covid, dos equipos paulistas buscan bañarse de gloria en Río de Janeiro. Los muy parejos Palmeiras y Santos lucharán por su segunda y cuarta Libertadores, respectivamente, luego de haber eliminado a River Plate y Boca Juniors en semifinales, evitando la repetición de la única final argentina hasta la fecha, la del 2018 que coronó a la banda cruzada en Madrid.

El Verdao sufrió ante los millonarios y el Peixe apenas se despelucó contra los xeneizes; y ambos clasificaron con justicia a la que para ambos será la quinta final copera, tras ser los dos equipos con mayor puntuación: Palmeiras 29, Santos 27.

Como sus compañeros, el capitán sueña con convertir al Santos en el primer tetracampeón brasileño de Libertadores. Pelé puso los dos primeros trofeos en 1962 y 1963, y Neymar dejó su huella hace una década. Pará y Marinho son los hombres de más experiencia en un plantel muy joven, comandado desde agosto por Alexi Stival Cuca, ganador de la Libertadores en 2013 con el Atlético Mineiro de Ronaldinho. En su tercera etapa en Santos, Cuca supo blindar al plantel de la crisis económica que azota al Peixe, donde los salarios se atrasan y no se pueden fichar jugadores por un castigo de la FIFA.

En tanto, el poderío económico respalda al Palmeiras y le evita dolores de cabeza como los que marean al Santos.

Encabezados por el entrenador portugués Abel Ferreira, el Verdao está con el plantel a disposición, salvo los lesionados de larga data Luan Silva y Wesley. El desfile de figuras se contemplará en un estadio Maracaná prácticamente vacío, con 5.000 personas.

FUENTE: AFP

Deja un comentario