Zoe Radio Bolivia

Rusia registra test para mutación del coronavirus SARS CoV-2

El Instituto Central de Investigación de Epidemiología de Rospotrebnadzor, en Rusia, desarrolló y registró un sistema de test capaz hoy de detectar la mutación del coronavirus SARS-CoV-2 reportada recientemente en el Reino Unido.
Un comunicado publicado por Rospotrebnadzor, la mayor empresa rusa en el sector de la producción de fármacos biotecnológicos, informó que su kit de reactivos AmpliSens SARS-CoV-2-UK-IT es capaz de revelar la nueva cepa.

El sistema de test es el primero del mundo de este tipo, cuyas pruebas en muestras clínicas demostraron su alta precisión, destaca el texto de la empresa rusa.

‘La nueva tecnología puede utilizarse para crear reactivos de detección de cualquier otra mutación del SARS-CoV-2, así como de otros patógenos en casos donde se necesite un testeo masivo rápido’, agrega el sitio web de Rospotrebnadzor.

Según la Organización Mundial de la Salud, el 14 de diciembre de 2020 las autoridades del Reino Unido informaron sobre la identificación de una nueva variante del SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, mediante secuenciación genómica viral.

La mutación fue hallada tras un aumento inesperado de los casos de la enfermedad en el sudeste de Inglaterra y se denominó SARS-CoV-2 VUI 202012/01 (por sus siglas en inglés).

Los análisis iniciales indicaron que puede propagarse más fácilmente entre las personas y hasta el 13 de diciembre de 2020 en el Reino Unido fueron reportados mil 108 casos de infección.

Al respecto, se llevan a cabo investigaciones para determinar si esa mutación está asociada con algún cambio en la gravedad de los síntomas, la respuesta de los anticuerpos o la eficacia de la vacuna.

FUENTE: PRENSA LATINA

Deja un comentario