Zoe Radio Bolivia

Mortal Kombat: el director comparte los secretos del primer tráiler

El primer tráiler del reboot de la película Mortal Kombat presenta a personajes icónicos de la exitosa franquicia de juegos de pelea que se enfrentan en versión live-action. El teaser repleto de acción está lleno de todo tipo de pistas sobre lo que vendrá para Liu Kang, Scorpion, Sonya Blade y el resto, por lo que IGN entrevistó al director Simon McQuoid sobre todo lo que le espera al público.

McQuoid ofrece muchas trivia detrás de escena, explica algunas diferencias notables entre la película y los juegos, y comparte cómo esta película de Mortal Kombat está a la altura de sus raíces ultravioleta al hacer un buen uso de su calificación R.

Una primera impresión escalofriante

El tráiler comienza con el Mayor Jackson «Jax» Briggs (Mehcad Brooks) investigando un edificio con un interior extrañamente cubierto de hielo, pero cualquier fan de Mortal Kombat sabe que eso significa que Sub-Zero (Joe Taslim) está cerca.

«Esta es realmente la primera vez que [Jax] se encuentra con Sub-Zero», dijo McQuoid sobre la escena. «Así que está empezando a aprender cosas sobre lo que este personaje y esta criatura pueden hacer».

Jax conoce al ninja vestido de azul de una manera que nunca olvidará, ya que Sub-Zero usa sus poderes de hielo para detener sin esfuerzo, de manera imposible, una ráfaga de escopeta disparada en su cara a quemarropa. McQuoid enfatizó lo importante que era presentar a los venerados y conocidos luchadores de Mortal Kombat de una manera que dejara una fuerte impresión de su personaje y al mismo tiempo demostrara sus habilidades únicas.

«[Sub-Zero] no tiene problemas para congelar el arma, tiene el control total», dijo McQuoid. «Esta fue toda una maquinación para educar sobre lo que Sub-Zero está haciendo aquí y demostrar que, literalmente frente al peligro, no tiene ningún problema».

Y luego viene el primero de muchos placeres violentos en el tráiler: Sub-Zero envía una oleada de hielo por los brazos de Jax, lo que hace que se congelen y se rompan instantáneamente. Una vez más, los fans de Mortal Kombat saben que algo malo generalmente le sucederá a los brazos de Jax – en una versión de su origen, el Príncipe Goro los daña irreparablemente, mientras que en otra Ermac usa la telequinesis para arrancarlos – todo para que pueda terminar con sus brazos robóticos característicos, como se puede ver más adelante en el tráiler.

«En esta película necesitábamos impulsar algunos personajes y narrativas, y dado que [Jax perdió los brazos] se había hecho de dos maneras diferentes en el pasado, sentimos que teníamos un poco de licencia para hacerlo nuevamente aquí», dijo McQuoid. «Realmente hemos tratado de ser muy sinceros y fieles al canon en lo posible, pero de vez en cuando, podríamos desviarnos un poco de donde sentimos que estaba bien hacerlo».

Sub-Zero es un personaje con mucha historia en la tradición de Mortal Kombat. El manto ha estado en manos de dos hermanos diferentes, cada uno con su propia agenda y alineación moral. McQuoid dice que la versión de la película está inspirada en el Sub-Zero original llamado Bi-Han, y dado que lo vimos mutilar a un héroe de manera despiadada, no te sorprenderá saber que es un tipo malo. De hecho, McQuoid describió a Sub-Zero como el villano clave de la película.

Añadiendo algo de sangre nueva

Si bien esta nueva película de Mortal Kombat tiene muchos personajes y ritmos de la historia familiares, incluso aquellos que han sido fans desde que el primer videojuego que debutó en 1992 y pueden nombrar a cada ninja de color tendrán algunas sorpresas esperándolos. La película presentará a un personaje original llamado Cole Young (Lewis Tan) que tiene una misteriosa marca de dragón en el pecho.

«Sentimos que estaba bien traer un nuevo personaje dado que Mortal Kombat a lo largo de los años ha introducido nuevos personajes», dijo McQuoid. Y tiene razón – lo que comenzó como una alineación de siete luchadores en el primer juego se ha convertido en una lista de casi 100, con caras nuevas que se agregan en cada entrega.

Cole encuentra un aliado en Sonya Blade (Jessica McNamee), y ella educa a Cole sobre lo que se convertirá en el principal conflicto de la película: el torneo Mortal Kombat, que un selecto grupo de guerreros humanos debe ganar para evitar que la Tierra sea invadida por las malvadas fuerzas de Outworld.

McQuoid fue reservado cuando se trató de hablar de Cole y el símbolo del dragón, prefiriendo preservar el misterio hasta que los fans pudieran ver la película ellos mismos, pero compartió que Cole es un luchador clandestino de MMA antes de ser arrastrado al concurso sobrenatural. Curiosamente, vemos como Cole se sorprende con una visión en el espejo de un guerrero ardiente vestido de amarillo – aprenderemos por qué ese personaje en particular se le aparece cuando veamos la película, prometió McQuoid.

Vestido para matar

Ese guerrero vestido de amarillo es, por supuesto, Scorpion, por mucho el personaje de Mortal Kombat más popular, interpretado por Hiroyuki Sanada en la película. McQuoid explicó cómo Scorpion se representa tradicionalmente como un ninja elegante, pero para la película recurrieron a la historia japonesa para inspirar una nueva apariencia.

«Hiroyuki Sanada fue realmente increíblemente útil para entender la historia japonesa de este personaje», dijo McQuoid. «Realmente queríamos ser muy fieles a su herencia y hacerla sentir muy genuina. Realmente es por eso que nació de este toque de samurái. Obviamente, ha habido muchas, muchas versiones del disfraz de Scorpion y su apariencia, pero por autenticidad surgió esta versión de Scorpion que se sintió como real, pero también muy poderosa».

Hacer un cambio tan audaz en la apariencia de un personaje querido no se hizo sin una cuidadosa consideración. Dar vida a Scorpion y a los demás luchadores de Mortal Kombat de una manera auténtica desafió a McQuoid y su equipo a encontrar un propósito práctico en cada elemento de su diseño.

«Los atuendos necesitaban muchos detalles en ellos, necesitaban mucha textura y capas, por lo que sentían que tenían un propósito en lugar de ser solo un disfraz», dijo McQuoid. «[El traje de Scorpion] necesitaba tener la armadura con los detalles en ella y tenía una especie de dignidad y elegancia, que coincidía con su carácter desde el principio».

Una rivalidad de hielo y fuego

La rivalidad entre Scorpion y Sub-Zero es una de las más duraderas e icónicas de todos los videojuegos, y será un componente clave de la nueva película. La película comienza mostrando cómo comenzó la rivalidad, con Hanzo Hasashi (el hombre que se convierte en Scorpion) defendiendo su aldea Shirai Ryu de un ataque del clan de Bi-Han, Lin Kuei.

«Realmente se trata de ver la evolución [de Scorpion] en la pantalla y los ingredientes, tanto emocionales como físicos, de por qué se convierte en Scorpion. Y eso se explica a lo largo del comienzo de nuestra película. Y es una pelea bastante brutal y desagradable», adelantó McQuoid.

El tráiler muestra cómo un momento de improvisación durante esa acalorada batalla conduce a la creación del arma de «lanza» característica de Scorpion, hecha de un kunai sujeto a una cuerda.

«Investigamos un poco sobre lo que realmente es un kunai, y originalmente, no exclusivamente, se usó a menudo como herramienta de jardinería en el siglo XIV en Japón», explicó McQuoid. «Es por eso que [Scorpion] tiene el kunai en el extremo de esa cuerda, porque eso es todo lo que tiene en ese momento. Verás cómo se adapta y convierte esa cuerda y esa herramienta de jardinería en un arma bastante letal que realmente hace el trabajo».

Cuando se trataba de representar las habilidades de Scorpion y Sub-Zero, McQuoid quería enfatizar su naturaleza elemental, mostrando una batalla de fuego contra hielo.

«Quería que se sintiera real y quería sentirme muy elemental, no tonto ni demasiado brillante. Siempre tiene que tener algo de mestizo, así que se siente completamente real y creíble», dijo McQuoid, destacando la toma de Sub-Zero creando lentamente una cruda daga de hielo.

Incluso cuando los peleadores no estaban usando sus poderes, para McQuoid era importante que los personajes evocaran una fuerte presencia física.

«Joe Taslim hizo un trabajo increíble [como Sub-Zero]. Representó a Indonesia en el judo, por lo que el tipo es un atleta y lo demuestra, y la presencia que le dio a ese personaje fue simplemente extraordinaria», elogió McQuoid. «Y [el actor de Scorpion] Hiroyuki Sanada es un espadachín y un atleta muy, muy talentoso a su manera. La fisicalidad entre estos dos chicos fue bastante extraordinaria de ver. Solo años y años de experiencia y capacidad para hacer estos movimientos se integraron en ellos… Ese nivel de brutalidad y fisicalidad es lo que quería aportar a la película, y esos tipos ciertamente lo lograron».

Fan Service y Fatalities

Los juegos de Mortal Kombat son conocidos tanto por su violencia desmesurada y sus brutales golpizas como por su sentido del humor y sus frases distintivas.

Ningún personaje que se vislumbra en el tráiler parece encarnar todos esos elementos más que Kano, interpretado por Josh Lawson. Se muestra a Kano ejecutando su característica Fatality arrancando brutalmente el corazón que aún late de su enemigo y declarando alegremente, «¡Kano Wins!»

«Los Fatalities siempre estuvieron presentes desde el primer momento, nunca hubo preguntas de nadie. No hubo resistencia del estudio. Ellos los querían, yo los quería», dijo McQuoid. «Hay una Fatality de Kano, le arrancó el corazón a alguien. Pero lo que era importante para mí era que incluso cuando llegaron las Fatalities, no podíamos simplemente hacer una Fatality y que no significara nada… De hecho, se convierte en un ingrediente importante en el ritmo de la escena de acción».

Mortal Kombat se lanzará en cines y en HBO Max el 16 de abril en los Estados Unidos.

FUENTE: IGN

 

Deja un comentario