Zoe Radio Bolivia

El Espacio Simón Patiño proyectará ‘Laredo de Bolivia’ en homenaje a Jorge Ruiz

El lunes 22 a las 19.00 el Espacio Simón Patiño proyectará el documental Laredo de Bolivia del cineasta boliviano Jorge Ruiz. La transmisión será a través de las redes sociales de la institución.

“El documental (1959) trata sobre el apasionado recibimiento tributado por su tierra natal y la familia de Jaime Laredo luego de haber ganado un premio como mejor violinista del mundo. El premio le había sido entregado por la Reina de Bélgica”, dice la invitación a la proyección.

Este documental se proyecta en el marco de difusión de cine boliviano organizado por el Espacio.

Jorge Ruiz nació en Sucre en 1924 y creció en La Paz. Entre 1950 y 1951 Ruiz realizó varios reportajes y documentales con Bolivia Films: Bolivia Busca la Verdad (1950), que incluye la primera escena con sonido sincronizado del cine boliviano de la que se realizaron además versiones en aymara y quechua.

También trabajó en Cumbres de Fe. En las Noches de la Historia, Los Urus y Tierras Olvidadas, todos de 1951, siendo el más conocido Los Urus (1951), documental sobre la etnia del mismo nombre.

https://www.facebook.com/EspacioSimonIPatino es la página de la institución por la que se transmitirá el documental de forma gratuita.

FUENTE: LA RAZÓN

Deja un comentario