Zoe Radio Bolivia

Pueblo Guaraní eligió a sus representantes ante instancias legislativas

El pueblo indígena Guaraní, que habita en los municipios de Yacuiba, Caraparí, Villa Montes, Bermejo y Entre Ríos del departamento de Tarija, eligió vía normas y procedimientos propios a sus representantes directos en la Asamblea Legislativa Departamental y la Asamblea Regional del Gran Chaco.

Resultaron elegidos como representantes  ante la Asamblea Regional del Gran Chaco: Evelin Montes (titular) y Gregorio Avenante (suplente), ambos por decisión unánime de los participantes acreditados.

Luego fue elegido Nicolás Montero como asambleísta guaraní titular de la Asamblea Departamental de Tarija, y Lourdes Cayo como asambleísta departamental suplente.

Según información del Tribunal Supremo Electoral (TSE), la Asamblea del Pueblo Guaraní de Tarija se desarrolló en la  comunidad de Santa Rosa, en Caraparí, con la participación de delegados de las zonas Caraparí, Yacu Igua, Villamontes, Bermejo y la región Itika Guasu. El proceso de votación estuvo a cargo del directorio de la mesa del presídium conformado para la ocasión.

La elección directa de las y los representantes del pueblo indígena originario campesino Guaraní mediante normas y procedimientos propios fue supervisada por una comisión oficial del Tribunal Electoral Departamental de Tarija, integrada por la presidenta del TED Tarija, Nataly Vargas, el vicepresidente Andrés Cuevas, los vocales Ivone Martínez y Marco Rolando Aguirre Saavedra, y un equipo técnico del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE).

FUENTE: LA RAZÓN

Deja un comentario