Zoe Radio Bolivia

La razón por la que Bill Gates prefiere los ‘smartphones’ con Android

¿Android o iOS? Una de las cosas a las que más atención suele prestar un usuario antes de adquirir un nuevo ‘smartphone’ es al sistema operativo que emplea el dispositivo. En función del escogido, el terminal podrá acceder a una serie de herramientas y aplicaciones que puede que no estén presentes en los móviles de la competencia. Así lo demuestra, por ejemplo, la nueva red social de audiochats en vivo Clubhouse, que, en estos momentos, únicamente es compatible con ‘gadgets’ con iOS, es decir, los iPhone y iPad.

La ‘app’, que se ha convertido en uno de los grandes fenómenos tecnológicos de los últimos meses, recibió el pasado 25 de febrero la visita de Bill Gates. El cofundador de Microsoft acudió al sitio con el fin de participar en una conversación en abierto con Andrew Ross Sorkin, periodista de ‘The New York Times’. Y fue en este espacio donde afirmó que se decanta por Android como su sistema operativo favorito para móviles. ¿La razón? Que, a diferencia del empleado en dispositivos Apple, en algunos casos incorpora de fábrica los programas desarrollados por Microsoft.

«Algunos de los fabricantes que trabajan con Android preinstalan el software de Microsoft de una manera que me facilita las cosas», afirmó Gates. A su vez, el cofundador de la tecnológica estadounidense hizo hincapié en que los dispositivos compatibles con Android «son más flexibles acerca de cómo el software se conecta con el sistema operativo. Así que me terminé acostumbrando».

A pesar de su preferencia, Bill Gates reconoció durante la conversación que esto no implica que no utilice en ocasiones ‘smartphones’ de Apple. Así lo demuestra, por ejemplo, el que estuviese utilizando Clubhouse, una aplicación que solo está disponible en la App Store. «Como quiero hacer un seguimiento de todo, a menudo pruebo iPhones, pero el móvil que llevo conmigo es Android», destacó el empresario.

Cabe recordar que, como el propio Gates ha reconocido en varias ocasiones, su relación con Apple y, en concreto, con Steve Jobs, ha sido mejorable. El pasado 2019 llegó a afirmar que el padre del iPhone, fallecido en 2011, produjo, gracias a su trabajo, «algunas cosas increíblemente positivas», pero que, al mismo tiempo, a veces podía ser «un imbécil».

FUENTE: ABC Telefonía

Deja un comentario