Zoe Radio Bolivia

Tarija llora la muerte de Fidel Ayaviri, intérprete de la cueca ‘Mi palomita’

La música tarijeña está de luto; el miércoles, la primera voz del grupo Ay juna de Tarija, Fidel Ayaviri, falleció a causa del COVID-19. Varios artistas rindieron su homenaje al intérprete en sus redes sociales.

El folklore lo recordará por la interpretación de la cueca “Mi palomita”, de la autoría de Elías Dipp, un éxito del grupo en la voz del cantante de 34 años. En la plataforma YouTube el video suma 1,4 millones de vistas desde que fue subido a la red social hace tres años.

Ayaviri se infectó con el virus semanas atrás y se encontraba recibiendo tratamiento. Fue una dura batalla en la que los amigos ayudaron con dinero y organización de eventos para costear el elevado costo de la atención médica.

Luis Pizarro, compañero del grupo Ay Juna, lamentó la partida de Ayaviri. “El grupo estaba con el corazón desecho, duele mucho porque él y yo fundamos el grupo y planeamos qué íbamos a hacer”, dijo.

“No encuentro palabras realmente para poder expresar lo triste que me siento, querido Fidel, no puedo creer que ya no estés físicamente con nosotros; amigo, duele muchísimo tu partida, nos debemos una buena guitarreada y un abrazo”, expresó Fernando Galarza, líder del grupo Cantares.

“Fidel, tantas cosas compartidas, canciones que nos gustan, junto a nuestros amigos y compadres Miguel Narváez y Óscar, guitarreábamos canciones de Los Manseros Santiagueños, cuanta tristeza nos dejó tu partida, que Dios te cobije junto a otros hermanos que tomaron ese mismo camino, te recordaremos por siempre Fidel”, escribió Weimar Baldiviezo, exintegrante de los Canarios del Chaco.

Hoy, amistades y familiares preparan una despedida especial para el «Chinito» de Ay Juna en el teatro Salamanca de esa ciudad, con canciones de su tierra como a él le gustaba con diferentes grupos tarijeños.

FUENTE: LA RAZÓN

Deja un comentario