Zoe Radio Bolivia

Apple recorta la producción de su móvil más pequeño iPhone 12 Mini un 70%

El iPhone 12 Mini no despega. El terminal más pequeño de la última familia de ‘smartphones’ de Apple, que, sobre el papel, parecía que podía convertirse en una buena opción para aquellos usuarios sibaritas que quieren tenerlo todo sin rascarse demasiado el bolsillo, no ha conseguido las cifras de venta esperadas. Y eso ha provocado que la firma de la manzana haya optado finalmente por reducir su producción un 70% durante la primera mitad del 2021, según recoge Nikkei Asia .

El mismo medio afirma que Apple ha rebajado en torno a un 20% el número de dispositivos que pretendía fabricar durante el semestre entre la terna que conforma el iPhone 12 -iPhone 12 Mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max- el iPhone 11 y el modelo de gama media, el SE. La firma de la manzana pasa, de este modo, de un plan inicial para la fabricación de 95 millones de dispositivos a los 75 millones que tiene en mente en estos momentos.

La peor parte del recorte, como hemos dicho se la lleva el modelo Mini. Tanto que Apple habría solicitado a algunos fabricantes que detuviesen por completo el desarrollo de componentes para este modelo en concreto. «Algunos de los componentes y partes del mini se han reasignado al iPhone 12 Pro y al iPhone 12 Pro Max», afirmó una fuente con conocimiento del asunto a Nikkei.

Esta noticia llega apenas un mes después de que la firma J P Morgan apuntase que la firma de la manzana mordida estaba pensando en descontinuar completamente el modelo Mini debido a las bajas ventas que está cosechando. Según la empresa de analítica Counterpoint, el móvil más pequeño de la nueva familia de gama alta de Apple, solo representó el 5% de las ventas de toda la terna en Estados Unidos durante la primera quincena de enero.

Apple planea lanzar un iPhone 13 Mini

El iPhone 12 Mini, con una diagonal de 5.4 pulgadas, tiene unas características muy parecidas a las de el iPhone 12 simple. Cuenta con una doble cámara de 12 megapíxeles por lente: un gran angular y un ultra gran angular (no tiene telefofo). Como ABC recogió en el análisis del terminal, el móvil tiene algunas limitaciones como la duración de la batería, que cubre el día con dificultades, unas nueve o diez horas a pleno rendimiento. Es para darse cabezazos contra la pared. Tirando de las redes 5G incluso más, por lo que puede llegar a ser frustrante.

A pesar de estos problemas, la mayoría de analistas afirman que Apple tiene planeado seguir apostando por los móviles pequeños en su próxima familia de gama alta: los presumibles iPhone 13 . De acuerdo con Ming-Chi Kuo, uno de los filtradores más conocidos sobre lanzamientos de Apple, el próximo buque insignia estará conformado por el iPhone 13 Mini, el iPhone 13, el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max.

FUENTE: ABC Telefonía

Deja un comentario