Zoe Radio Bolivia

‘El agente topo’ de Chile nominada a los Óscar para Mejor documental

El agente topo, la cinta de la directora chilena Maite Alberdi, fue nominada a los Óscar a Mejor documental, que se entregará el 25 de abril en Hollywood.

La película, que se medirá con CollectiveCrip CampMy Octopus Teacher y Time, muestra cómo transcurren los días en una residencia de ancianos a través de un espía, Sergio, de 83 años, que se infiltra en ella para indagar si una de sus residentes es maltratada.

Durante su misión, Sergio comienza a revelar la vida cotidiana del lugar, con una mirada amable y empática que permite reflexionar sobre la vejez, la soledad y cómo son tratados hoy los adultos mayores.

«La pandemia visibilizó el tema para los que estamos afuera de las residencias, pero no para los adultos mayores que están adentro», afirmó en una entrevista reciente con AFP Alberdi, que rodó durante semanas en el interior del hogar San Francisco de la comuna de El Monte, en las afueras de Santiago.

El film chileno empezó su ascenso internacional en el Festival de Sundance, donde se estrenó en 2020, y fue nominado a mejor película latinoamericana en los premios Goya del cine español. El gran público puede verla en Netflix.

El agente topo estaba también en la lista de preseleccionados a mejor película internacional, pero no avanzó en esa categoría.

FUENTE: AFP

Deja un comentario