Zoe Radio Bolivia

Bolívar recibe a Real Potosí en partido reprogramado de la primera fecha

Este domingo el club Bolívar recibe a Real Potosí desde las 19.30 en el estadio Hernando Siles en cotejo reprogramado de la primera fecha que no se disputó debido a que el equipo celeste tenía un encuentro por Copa Libertadores ante el uruguayo Wanderers. El conjunto paceño va por su primer triunfo tras la derrota sufrida a manos de Guabirá.

El crédito potosino tampoco conoce la victoria en el campeonato de la División Profesional, viene de empatar 1-1 en condición de local con el valluno Aurora.

El cotejo de esta jornada tendrá acceso al público. Abonados y socios de Bolívar podrán ingresar a las tribunas del escenario miraflorino.

La Academia contará con su equipo de Libertadores salvo por los lesionados Felipe Carvalho, Álvaro Rey, John García y Alberto Guitián quienes se encuentran en proceso de recuperación y estarían listos para volver el 3 de abril en el lance contra Blooming.

Natxo González, entrenador del club académico, señaló en las últimas horas que la mente de su plantel está enfocada en el certamen doméstico, de Junior, su rival en la Copa, no quieren hablar por ahora.

“No voy a hablar más del rival en la Copa Libertadores, porque ahora lo más importante para nosotros es el campeonato local. Nos mentalizamos para jugar el torneo local y lograr buenos resultados para buscar los primeros lugares”, enfatizó González.

Real está desde el sábado en territorio paceño, entrenó en la víspera en Irpavi con miras al choque dominical, los jugadores y cuerpo técnico confían en dar pelea y complicar al dueño de casa

“Tengo mucha confianza que en La Paz jugaremos un gran partido”, sostuvo Lázaro Crecencio, jugador Sub-20 de Real Potosí.

Tanto celestes como lilas están rezagados en la tabla por lo que sumar resulta imperioso para sus aspiraciones de pelear el título. Real marcha décimo con un punto, Bolívar penúltimo sin unidades.

La Academia tomó ventaja en los dos últimos partidos contra el elenco de la Villa Imperial, ganó uno y empató el otro. El 25 de diciembre el paceño se impuso 3-2 en Potosí y empataron 0-0 en La Paz el 3 de marzo, ambos lances por el torneo Apertura 2020.

FUENTE: LA RAZÓN

Deja un comentario