Zoe Radio Bolivia

Examen halla rastros de alcohol en uno de los pilotos del K8 que cayó en Sacaba

Un examen toxicológico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) detectó rastros de alcohol en la sangre de uno de los pilotos del avión de combate de entrenamiento que se precipitó a tierra en Sacaba, Cochabamba. El saldo del siniestro fue una persona muerta y cuatro heridas.

“Muestra de sangre correspondiente a (…) se detecta la presencia de 0,12 g/l de alcohol etílico”, establece el informe de la muestra tomada al copiloto del jet K8.

Ambos pilotos se encuentran internados en la Corporación del Seguro Militar (Cossmil). La Fiscalía los acusa por el delito de homicidio culposo, por la muerte de una joven que estaba en la casa sobre la que cayó la aeronave.

La fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales, informó que los dos pilotos detenidos serán remitidos a una audiencia de medidas cautelares para determinar si se defienden en libertad o desde la cárcel.

Una junta investigadora de accidentes aeronáuticos y un sumario interno en la Fuerza Área Boliviana (FAB) indagarán para establecer las causas del siniestro.

FUENTE: LA RAZÓN

Deja un comentario