Zoe Radio Bolivia

Reforestan franjas del río Chijllawiri con más de 7 mil plantines en Cochabamba

Con el propósito de implementar plantaciones forestales nativas de protección en las riberas del río Chiijlawiri, en Quillacollo, este jueves al menos 300 soldados del Batallón de Policía III Esteban Arze y comunarios de Molle Molle reforestaron el lugar, informó la Gobernación.

En la campaña se sembraron 7.500 plantines entre jarcas, taras, ceibos, alisos y algarrobos.

Para asegurar el prendimiento de los plantines, se utilizó hidrogel en cada uno. El lugar forma parte del Parque Nacional Tunari.

El comandante General de Ejército, Miguel Ángel Del Castillo Quiroga, informó que el Ejército boliviano tiene unidades especializadas en la preservación y cuidado del medio ambiente.

“Los soldados son constantemente capacitados en tareas de forestación, reforestación cuidado, cultivo y la colocación de una amplia variedad de especies de árboles”, puntualizó.

La actividad se desarrolló en el marco del proyecto de reforestación del Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (Fonabosque) dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, que es ejecutado a través de Secretaria Departamental de la Madre Tierra.

El titular de esta repartición, Edver Flores informó que el objetivo es incrementar la cobertura boscosa con fines de protección de las riberas del río.

FUENTE: LOS TIEMPOS

Deja un comentario