Zoe Radio Bolivia

El francés Dessard apoyará a la Alcaldía paceña en la limpieza del río Choqueyapu

La Alcaldía de La Paz y el activista francés Alexis Dessard convocaron este miércoles a la población paceña a sumarse el domingo, desde las 08.00, a la limpieza del río Choqueyapu. La actividad comenzará en el puente Amor de Dios, en la zona Sur de ciudad.

“Vamos a abarcar hasta el parque Bartolina Sisa y la parte superior, llegando a la Estación Policial Integral de la zona Sur”, informó la jefa de la Unidad de Relacionamiento y Coordinación Institucional de la Alcaldía de La Paz, Mariana Correa.

Al menos 400 funcionarios municipales de la Secretaria Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) y de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), además de la Guardia Municipal (GM), la Red 156 y la Secretaría de Movilidad, participarán en la jornada de limpieza. Correa anunció que hay el compromiso de apoyo de las Fuerzas Armadas y de la Unidad de Bomberos.

“Estamos invitando a los jóvenes porque esta actividad sea parte de la seguridad del municipio de La Paz. Que los jóvenes participen y sean parte del cambio, es definitivamente la punta de lanza para que podamos hacer ciertas acciones de seguridad integral”, agregó.

Dessard reiteró la invitación y pidió a la ciudadanía a usar barbijos, botas, guantes y llevar bolsas para reunir los residuos sólidos que recojan hasta las 13.00 del domingo.

“Me encanta ver la solidaridad de los bolivianos que se unen cada vez para las campañas de limpieza”, enfatizó el activista.

El francés impulsó jornadas de limpieza en el cementerio de trenes en Uyuni, en el Lago Uru Uru en Oruro, en el río Rocha de Cochabamba, en la playa del Santuario de la Virgen de Copacabana, en el río Guadalquivir de Tarija y en el canal Isuto de Santa Cruz. Dijo que prevé replicar la actividad en otro lugar del extenso Lago Titicaca. “Seguiré con la concientización porque más importante que limpiar es no ensuciar”, remarcó.

El río Choqueyapu presenta basura acumulada y otro tipo de materiales que la SMGIR limpia de manera periódica, dijo Correa y afirmó que para controlar el caudal del afluente, la comuna paceña construye el embovedado desde la gruta de Lourdes hasta la avenida Kantutani.

FUENTE: LA RAZÓN

Deja un comentario