Zoe Radio Bolivia

Reaves dice sentirse muy orgulloso de ser boliviano y compromete esfuerzo

El escolta estadounidense-boliviano Joshua Reaves aseguró ayer, en entrevista con Tigo Sports, que se siente muy orgulloso de tener la nacionalidad boliviana y que dará todo de si para aportar a la selección nacional.

“Es un honor estar acá, muy agradecido de ser parte de la selección nacional. Quiero ser un aporte y jugar con Bolivia, deseo conocer a mis compañeros”, aseguró Reaves a Tigo Sports.

El jugador de 23 años, que en 2020 se convirtió en el primer jugador boliviano en formar parte de la NBA con los Dallas Mavericks, es una de las grandes fichas que tiene el DT Giovanny Vargas, entrenador de la Verde, con miras a los encuentros del 5 y 9 de junio ante Ecuador, por el preclasificatorio al Mundial Filipinas-Japón-Indonesia 2023 de FIBA.

Tras consolidar su trámite para obtener los papeles que lo avalan como ciudadano boliviano, Josh se unirá hoy al segundo microciclo de la selección nacional en Tarija, donde ahora el recorte de 16 jugadores permitirá al DT Vargas consolidar el trabajo que pretende con el Equipo de Todos.

“Absolutamente, me siento orgulloso de ser boliviano. Con mi mamá y mi abuela siempre hablamos de Bolivia, mi hermano y yo crecimos conociendo la cultura del país”, acotó Reaves.

A su vez, Lizet Bravo, madre de Joshua, agradeció por las muestras de apoyo hacia su hijo, otro de los motivos para que reafirme su deseo de ser parte de la selección boliviana.

“Estoy muy agradecida por el recibimiento, muy alegres de estar acá en La Paz. Él (Joshua) se siente feliz de poder representar a Bolivia en estos partidos”, sostuvo Lizet.

FUENTE: LOS TIEMPOS

Deja un comentario