Zoe Radio Bolivia

Cinco capitales disponen restricciones y cuarentena para frenar avance del COVID-19

En las ciudades capitales Santa Cruz, Cochabamba, Sucre, Tarija y Oruro se adoptaron restricciones y cuarentenas en domingo para frenar el avance del COVID-19. Este viernes se reportaron más de 3.000 nuevos contagios, una de las cifras más altas.

Santa Cruz y Cochabamba decidieron aplicar la cuarentena rígida los domingos y permitir actividades solo de 05.00 a 20.00, entre otras medidas, para cortar la propagación del virus. Mientras que el Gobierno descartó dictar una cuarentena.

El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, indicó a la red Bolivisión que las medidas entran en vigor desde el domingo 23. “Esto se venía venir, mire lo que pasa en Cochabamba, en La Paz, pero si todos nos unimos podemos salir de este problema”, reflexionó.

Por su lado, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, escribió en Twitter: “En la reunión del COEM, en consenso y coordinación con los sectores e instituciones que lo conforman, determinamos que desde el día de mañana se reduzca el horario de circulación, restringiendo el flujo en entidades financieras y manteniendo la cuarentena rígida los días domingo”.

El municipio de Tarija también determinó restringir el horario de circulación de las personas y vehículos, además de la cuarentena para el domingo 23.

En Oruro, el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) dispuso la restricción vehicular y peatonal de lunes a sábado de 22.00 a 05.00 y domingos y feriados restricción total de toda actividad en el Municipio.

“Se suspenden todas las actividades deportivas, religiosas y sociales durante 15 días”, refiere el documento.

En la capital del Estado, la circulación peatonal y vehicular quedó restringida desde las 00.00 hasta las 05.00 y se prevé un “megarrastrillaje” el domingo 30 de mayo para dar con casos de coronavirus, según determinó el COEM

Entre otras determinaciones están la prohibición de eventos sociales, consumo de bebidas alcohólicas y actividades públicas, privadas e institucionales que concentren a más de 50 personas, según reflejó el diario Correo del Sur.

También se prevé rastrillajes de casos sospechosos y positivos en las unidades educativas, universidades e instituciones donde se cumplen actividades semipresenciales. “Se recomendó considerar el trabajo escalonado en instituciones, para mantener el distanciamiento social y evitar aglomeraciones en el transporte público”, informó el diario.

FUENTE: LA RAZÓN

Deja un comentario