Zoe Radio Bolivia

Twitch añade más de 350 etiquetas inclusivas sobre género y salud mental

Twitch ha añadido esta semana más de 350 nuevas etiquetas con el objetivo de hacer el servicio más inclusivo, ya que la empresa quiere ofrecer a los creadores y a sus comunidades etiquetas que también definan quiénes son y qué temas les preocupan.

Las nuevas etiquetas están disponibles desde esta semana en todo el servicio, según ha informado la empresa en su blog. Su inclusión no provocará ningún cambio en el funcionamiento de las etiquetas y su uso es opcional.

Las más de 350 etiquetas incluirán temas como el género, la orientación sexual, la raza, la nacionalidad, la capacidad o la salud mental, además de comunidades como la transgénero, la comunidad negra, los discapacitados y los veteranos, según ha informado la empresa en su blog. También se creará una etiqueta específica para las referencias a «aliado», que se eliminará de la de LGBTQIA+.

La compañía ha indicado que incluye esta novedad para asegurarse de ser «lo más inclusivos posible», y explica que ahora desea que las etiquetas no solo hagan referencia al contenido generado por los creadores como ha sido hasta ahora, sino a quiénes son y los temas sobre los que se preocupan ellos y sus comunidades.

Para elaborar la lista de etiquetas, Twitch se asoció con organizaciones como GLAAD, The Trevor Project, AbleGamers o SpecialEffect, con «otros expertos en el progreso de grupos étnicos y raciales infrarrepresentados, LGBTQIA+, discapacitados y comunidades marginadas», así como con miembros de la propia comunidad.

La compañía es consciente de que no todos los usuarios hacen buen uso de las etiquetas. Por ello, recomienda a los creadores informarse sobre las herramientas de moderación existentes y denunciar a los que violen las directrices de la comunidad. Además, avisa de que quien utilice las etiquetas para el acoso, estará incumpliendo su política de incitación al odio y acoso.

Twitch ha animado a mandar sugerencias para nuevas etiquetas a través de la herramienta UserVoice, y estará en vivo en su canal del servicio de ‘streaming’ online el próximo 26 de mayo, para hablar y responder preguntas sobre las nuevas etiquetas.

FUENTE: EUROPA PRESS

Deja un comentario