Zoe Radio Bolivia

Ministro de Salud garantiza que segundas dosis de la Sputnik V se aplicarán a los 90 días

El ministro de Salud, Jeyson Auza, aseguró que llegarán al país más dosis de la vacuna Sputnik V y garantizó que las personas inmunizadas con el compuesto ruso recibirán la segunda dosis a los 90 días después de la primera.

“En esa situación queremos ser categóricamente claros: nosotros vamos a garantizar la administración de la segunda dosis de la Sputnik V. Esta se va aplicar como lo ha establecido la normativa en el día noventa”, manifestó Auza.

La polémica surgió porque el Gobierno decidió ampliar de 21 a 90 días el tiempo para aplicar la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, a pesar de que algunas personas ya tenían fecha. La ampliación del intervalo fue avalada por el desarrollador del compuesto que es el Instituto Gamaleya de Rusia.

Si bien no se precisó la fecha para la llegada de más dosis de la Sputnik V, Auza recalcó que el intervalo de 90 días será cumplido.

“La segunda dosis va a llegar antes de los 90 días, pero cuando llegué nosotros vamos a empezar administrar la dosis a todos aquellos que correspondan en el día 90”, enfatizó.

Respecto al resto de vacunas, el Ministro señaló que las segundas dosis de Sinopharm se están administrando a los 21 días, al igual que las Pfizer, mientras que los compuestos con intervalos de 90 días también se aplicarán en el tiempo que corresponde.

FUENTE: ERBOL

Deja un comentario