Zoe Radio Bolivia

Conmebol abre proceso disciplinario en contra de Marcelo Martins

Tras las declaraciones de Marcelo Martins, en las que apunta a la Conmebol como responsable de los casos positivos de Covid-19 que se registraron en la Copa América, el ente del fútbol sudamericano decidió iniciar un proceso disciplinario al jugador.

«Gracias a ustedes de Conmebol por esto. Toda la culpa es totalmente de ustedes!!!», escribió Martins en su cuenta de Instagram, junto a una fotografía de la toma de prueba PCR a un jugador de la Verde.

Esta publicación provocó que la Conmebol, a través de la Unidad Disciplinaria, inicie un “procedimiento disciplinario contra el Sr. Marcelo Martins Moreno con base en la presunta comisión de la infracción que se señala en el siguiente apartado”.

A continuación, la apertura del expediente señala el artículo 12 del Código Disciplinario de la Conmebol, la que titula los principios de conducta.

“Las Asociaciones Miembro, los clubes y sus jugadores, los oficiales, los oficiales del partido y demás miembros deberán actuar en todo momento con respeto y estricta observancia a los principios de lealtad, integridad y deportividad. 2. Constituyen, entre otros, comportamientos imputables e infracciones sancionables a los referidos principios: Comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole”, señala parte del expediente.

Asimismo, se apuntan a infracciones, que están previstas en el artículo 7 del Código Disciplinario de la Conmebol.

En este sentido, Martins tiene hasta el miércoles para presentar sus alegatos y pruebas en su defensa.

En caso de que no se presenten los alegatos, se podría tomar una decisión final sobre el proceso.

Deja un comentario