Zoe Radio Bolivia

Medio millón de vacunas Sinopharm llegan este martes al país

Medio millón de vacunas Sinopharm y un total de 17,6 toneladas de insumos médicos, procedentes de Beijing (China), llegan este martes a las 06.30 al aeropuerto internacional Jorge Wilsterman de la ciudad de Cochabamba.

El nuevo cargamento que es transportado por una aeronave de Boliviana de Aviación (BoA), será recibido por el viceministro de Comercio Exterior Benjamín Blanco y el embajador de la República Popular de China, Huang Yazhong.

Al respecto, el presidente Luis Arce escribió en su red social Twitter: “Llegan más vacunas para el pueblo boliviano. Partió de China el avión de BoA con medio millón de dosis de vacunas Sinopharm que llegarán a Cochabamba el martes y el jueves, 24 de junio, otras 500 mil dosis”.

Agregó que la aeronave transporta además parte del millón de pruebas PCR, 1,1 millones de pruebas antígeno, “una importante donación de insumos de Corea del Sur y una donación de equipos de laboratorio realizada por China Sinopharm. Trabajamos por la salud del pueblo”, complementó el mandatario.

Asimismo, desde el Ministerio de Salud señalaron que por el momento se mantiene el rango de vacunación a personas mayores a 40 años hasta que se cuente con otra cantidad considerable de inmunizantes. Para tal efecto, el gobierno viene realizando los trámites necesarios ante las instancias internacionales correspondientes.

La inmunización en La Paz será retomada este martes después de que el Servicio Departamental de Salud (SEDES), determinó suspender el servicio en los puntos masivos de vacunación por el feriado de Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco.

FUENTE: LA RAZÓN

Deja un comentario