Zoe Radio Bolivia

Presidente Luis Arce anuncia llegada de 6 millones de vacunas Sinopharm

El presidente Luis Arce anunció hoy que llegarán 6 millones de dosis de la vacuna Sinopharm y a partir de mañana se iniciará el proceso de inmunización a mayores de 18 años.

“Nuestro gobierno entiende que el proceso de vacunación necesita ser mucho más consistente. Por ello, hoy anunciamos la adquisición de un nuevo lote de sesis millones de vacunas Sinopharm. Entre el mes de julio y agosto, el país podrá contar con estas cantidades que son imprescindibles para acelerar el proceso de vacunación masiva a nivel nacional. De esta manera, estimamos que, a partir del 10 de julio, arribarán a nuestro país un millón de vacunas cada 10 días”, aseguró en su mensaje.

Asimismo, anunció que en los siguientes días llegará medio millón de primeras dosis de la vacuna Sputnik V, mientras que también afirmó que las segundas dosis están “garantizadas”, por lo que se esperan 225.000 segundas dosis y 400.000 en agosto.

Para septiembre está prevista la llegada de 100.000 dosis más para completar el esquema de vacunación con la inmunizante rusa.

Luego, Arce afirmó que al conocer la llegada de las dosis chinas, se definió acelerar la vacunación masiva, por lo que a partir del 1 de julio, las personas mayores de 18 años podrán vacunarse.

“A partir de este masivo abastecimiento de vacunas que garantiza nuetro gobierno, hemos tomado la decisión de ampliar el proceso de vacunación a partir de los 18 años en adelante. Así, la vacuna estará disponible en primeras y segundas dosis, para toda la población vacunable de nuestro país a partir de este jueves 1° de julio”, añadió.

Deja un comentario