Zoe Radio Bolivia

Culturas amplía los términos de la convocatoria para el Premio Abaroa

A través de un documento publicado en sus redes sociales, el Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización informó que todos los artistas extranjeros que residen en el país pueden participar en la novena edición del Premio Eduardo Abaroa.

“Conociendo sobre la diversidad de expresiones y culturas que integran el Estado Plurinacional de Bolivia avanzaremos en los lazos de integración para fortalecer el fervor cívico patriótico en el marco de la interculturalidad, descolonización y despatriarcalización”, señala el documento.

Este cambio surge a raíz de las críticas por parte de artistas y gestores culturales, especialmente extranjeros,  quienes calificaron a la anterior convocatoria como “discriminatoria”.

En ese sentido, el documento indica que pueden participar “los bolivianos en su calidad de personas naturales o jurídicas, mayores de 18 años y las personas migrantes extranjeras con permanencia definitiva en el país”, excepto los trabajadores públicos del Estado.

Este año, el Premio Eduardo Abaroa cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de bolivianos que serán divididos en las 14 categorías, que a su vez se dividen en 67 especialidades.

Los interesados en participar del certamen deben registrase con sus datos personales y luego seguir las instrucciones. Los formularios estarán habilitados para la inscripción de postulaciones hasta el 15 de agosto de 2021.

La lista de los ganadores se dará a conocer en noviembre de este mismo año.

La temática de esta novena edición es el fortalecimiento de la identidad cultural boliviana y realzar el fervor patrio de los bolivianos sobre el derecho a la reivindicación marítima y a las culturas de las Naciones Pueblos Indígenas Originarios Campesinos.

Las bases y términos de la convocatoria se encuentran disponibles en la página del Ministerio (www.minculturas.gob.bo).

Deja un comentario