Zoe Radio Bolivia

Diputado Venegas afirma que posesión de vocales no atenta contra el órgano electoral

El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), Ramiro Venegas, informó que, ni el Gobierno, ni él, en calidad de diputado, atentaron contra el Órgano Electoral al posesionar a los seis nuevos vocales departamentales.

Tras la posesión de las nuevas autoridades electorales departamentales la pasada semana, el medio de prensa Página Siete publicó que el “MAS atenta contra la independencia del Órgano Electoral y busca descabezarlo”.

“Ni el Presidente del Estado (Luis Arce Catacora), ni mi persona tampoco quiere descabezar al Órgano Electoral, porque solamente estamos dando cumplimiento a la normativa y leyes vigentes del Estado Plurinacional, porque el artículo 33 de la ley del Órgano Electoral le atribuye al Presidente (de Bolivia) designar un vocal en cada tribunal departamental”, afirmó el legislador.

En conferencia de prensa, el legislador aclaró que esa interpretación es totalmente falsa, porque la conclusión de funciones está enmarcada en la Ley 018 del Órgano Electoral Plurinacional.

Respecto a su fiscalización a la gestión del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Venegas señaló que sus acciones están enmarcadas en las labores legislativas en busca transparentar el trabajo de las autoridades electorales.

El diputado oficialista, informó que recientemente presentó una denuncia contra el presidente del TSE, Óscar Hassenteufel y vicepresidenta de la misma institución, Nancy Gutiérrez, por incumplimiento de la participación y control social, ya que “dilataron la denuncia contra el ex presidente del TSE, Salvador Romero, con el propósito de encubrirlo y protegerlo”.

Deja un comentario