Zoe Radio Bolivia

Justicia rechaza pedido de Jeanine Áñez de ‘casa por cárcel’

La Justicia negó la petición de la expresidenta Jeanine Áñez de cesación a la detención preventiva y detención domiciliaria. Áñez negó en la audiencia que haya cometido algún acto de terrorismo y advirtió que “tantas acusaciones, con juicios de responsabilidades, van a terminar con mi salud y vida”.

La expresidenta se encuentra encarcelada desde marzo. Al final de la audiencia se registró un cruce verbal entre el juez Armando Zeballos y los abogados de la expresidenta, quienes solicitaron complementación y enmienda. El juez dispuso que puedan apelar.

“A qué extremo hemos llegado que me estoy conformando por solicitar casa por cárcel”, sostuvo Áñez y añadió: “Señor juez: No estamos pidiendo la libertad irrestricta, no estamos pidiendo impunidad, lo que estoy pidiendo es la detención domiciliaria”.

Áñez está acusada dentro del caso Golpe de Estado, pero además se amplió la acusación a los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes.

“Quiero decirle también señor magistrado que yo tengo derecho a salud, porque soy madre, porque tengo hijo, porque todavía tengo responsabilidades con ellos, no es posible que por una venganza política, por un intento de cambiar la realidad de los hechos yo tengo que estar presa”, insistió en su intervención en la audiencia desde la cárcel de Miraflores.

Fue detenida en Trinidad y la justicia ordenó sea recluida en el penal de Obrajes, pero poco después fue trasladada a la cárcel de Miraflores donde se habilitó un ambiente para que se atienda su problema de hipertensión.

Por este proceso también están detenidos los exministros Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, además de cuatro mandos militares de ese entonces.

FUENTE: LA RAZÓN

Deja un comentario