Zoe Radio Bolivia

El Presidente de la COP26 llegará a Bolivia y se reunirá con Luis Arce

El presidente de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), Alok Sharma, visitará Santa Cruz el próximo 2 de agosto, informó la embajada británica en Bolivia mediante un comunicado de prensa.

Según el documento, el arribo de Sharma será para insistir en la necesidad de una acción urgente por parte de todos los países antes de la “crucial cumbre” sobre el cambio climático, que se celebrará en Glasgow, Reino Unido, en noviembre de este año.

Es así que durante su visita al Estado Plurinacional, “Sharma se reunirá con el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca. También visitará una comunidad en el departamento de Santa Cruz y hablará con líderes de comunidades indígenas, jóvenes y organizaciones de la sociedad civil”, cita el comunicado.

Este viaje se producirá tras la participación de Bolivia en las “conversaciones críticas” sobre el clima celebradas la semana pasada y en las que Sharma reunió a 50 países en Londres.

Tras la visita a Bolivia, está previsto que Sharma también viaje a Brasil y antes de emprender este recorrido por esta región declaró que estará “encantado” de llegar a ambos países.

“Durante mi visita, tengo mucho interés en saber qué necesitan (ambos países) para ayudarles a presentar planes ambiciosos de acción climática que mantengan vivo el objetivo de limitar el aumento de la temperatura a 1.5ºC. Y, por supuesto, para discutir cómo podemos proteger la Amazonía –una de las joyas del mundo natural, compartida por ambas naciones– mostrando que un futuro de forestación sostenible está a nuestro alcance si trabajamos juntos para conseguirlo”, destacó.

Además, aseguró que vio la voluntad en todo el mundo de proteger el planeta para las futuras generaciones y en ese sentido consideró que “la COP26 será la última oportunidad” para hacerlo, por lo que se debe trabajar de manera conjunta “para no perder esta ocasión crucial”.

FUENTE: LA RAZÓN

Deja un comentario