Zoe Radio Bolivia

Convocatoria busca expertos en danza para residencia sobre técnicas de investigación

La danza y el movimiento, dos conceptos muy relacionados entre sí, son el motivo principal por el que la plataforma Inmaterial convoca a jóvenes con formación técnica o autodidacta en danza de cualquier género y de nivel avanzado para participar de un programa formativo para la gestión 2021.

Será una residencia que se desarrollara presencialmente del 6 de septiembre al 5 de noviembre en la ciudad de la Paz para profundizar conocimientos en técnicas de investigación del movimiento que ayuden con la creación de lenguajes interdisciplinares en danza en clases los lunes, miércoles y viernes, de 12.00 a 14.00, en las salas de la Escuela de Ballet Cubana Boliviana, ubicada en el barrio de Sopocachi.

«La investigación es mejorar lo que uno va haciendo y no reproducirse de la misma manera en el tiempo. Es decir, no repetir, sino ir mas allá para tener más herramientas para la creación», dijo a La Razón la gestora cultural Gabriela Claros, como miembro clave de la plataforma.

«Sabemos que puede que se presente una ola y nos complique, así que está considerada la modalidad virtual, pero en principio estamos apostando por lo presencial porque trabajamos con los cuerpos y el movimiento. La pandemia nos obligo a lo virtual, pero es complicado pensar procesos formativos del movimiento desde lo virtual», añadió.

La convocatoria cierra el 21 de agosto del año que corre y se realiza a través de un formulario en línea. Hay un total de 15 plazas disponibles para un proceso formativo de nueve semanas de duración con una carga horaria de 54 horas académicas en  total, distribuidas en tres talleres, con una subvención del 80% de la matriculación, misma que tiene el costo de Bs 150.

El nivel avanzado que se requiere de los postulantes no requiere ser avalado por una certificación, sino por un video de hasta dos minutos en el que cada participante pueda mostrar sus capacidades de movimiento a manera de validación.

Se anunciara a los elegidos a través de correo electrónico y publicaciones en redes sociales.

Iniciado el 2017, el proyecto tuvo una primera versión en 2019. Esta  segunda versión cuenta con el apoyo del Centro Cultural de España en La Paz, la Embajada de Francia en Bolivia y en alianza con la  Escuela de Ballet Cubana-Boliviana.

FUENTE: LA RAZÓN

Deja un comentario