Zoe Radio Bolivia

La UMSS y la UE lanzan el «Módulo Jean Monnet sobre Diplomacia Cultural»

«Módulo Jean Monnet sobre Diplomacia Cultural en la Comunidad Andina» es el programa del Centro de Estudios Superiores Superiores Universitarios de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y la Unión Europea (UE) será inaugurado el miércoles 25 de agosto a las 11.00.

«Los Módulos Jean Monnet de la Unión Europea tienen como objetivo difundir las prácticas, culturas y conocimientos de esta comunidad a través del mundo, construyendo diálogos de intercambio de experiencias con otras regiones y países. El proyecto Diplomacia Cultural en la Comunidad Andina, con una duración de tres años, gira en torno a la problemática de integración regional en la Comunidad Andina, a partir de un diálogo con la Unión Europea a la luz de su proceso de integración», indica el comunicado de prensa.

«Entre sus actividades incluye cursos de formación para estudiantes de postgrado, actores sociales y funcionarios públicos interesados en la Unión Europea y en los procesos de integración regional. Asimismo, tiene previsto el desarrollo de actividades de investigación sobre el tema, a partir de la construcción redes de investigadores de la región andina, conscientes de la necesidad de profundizar los lazos con la Unión Europa y de fortalecer, a nivel regional, los procesos de integración», añade el documento.

Del 6 de septiembre al 17 de diciembre se llevará a cabo la primera actividad del programa: curso corto sobre “Alcances, problemas y desafíos de una integración regional, mirada comparativa con el caso de la Unión Europea”.

El evento contará con la presencia del embajador de la Unión Europea en Bolivia, Michael Dóczy, además del rector de la universidad, Julio Medina.

Para mayor información del proyecto, se puede realizar consultados a las líneas telefónicas del CESU 4252921-4220317, o se puede mandar un correo a cesuumss@gmail.com.

FUENTE: LA RAZÓN

Deja un comentario