Zoe Radio Bolivia

La Fiscalía registra 85 feminicidios y 28 infanticidios en lo que va del año

La Fiscalía General del Estado informó este martes que en lo que va del año fueron registrados 85 feminicidios y 28 infanticidios.
“(Son) Datos que preocupan y alarman al Ministerio Público. Dentro de estos casos vamos a continuar con la investigación para dar con la responsabilidad de los autores y no quede ningún caso en la impunidad”, informó el fiscal General, Juan Lanchipa.

El reporte detalla que en La Paz se dieron 31 feminicidios, mientras que en Cochabamba 14, en Santa Cruz 14, en Potosí 8, en Oruro 7, en Chuquisaca 4; en Beni 3, Tarija 3 y en Pando 1.

El último se registró en Cotoca, departamento de Santa Cruz. Fueron asesinadas una mujer de 34 años y su hija de 18 años con heridas provocadas por golpes de picota. Las investigaciones preliminares apuntan a la pareja de la víctima, Fernando M.A.

En el mismo periodo de estudio, la Dirección de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida y la Integridad Personal dio cuenta que en Bolivia hubo 28 infanticidios. La Paz con el mayor número de hechos con 10 casos, Chuquisaca con 7, Potosí 6, Cochabamba y Santa Cruz de a 2 y Tarija 1.

El último hecho se dio en Carnavi, Yungas del departamento de La Paz. Un niño de cinco años de edad fue hallado sin vida en el río, tras haber desaparecido de su casa. Su madre y padrastro son investigados.

FUENTE: LA RAZÓN

Deja un comentario